domingo, 17 de abril de 2016

ACABANDO CON LA RETÓRICA VISUAL

¡Buenas noches chicos!

Para acabar el día de hoy, analizaremos la última imagen desde el punto de vista de la retórica visual. Yo he escogido esta:


Según la naturaleza de su operación, clasificamos esta imagen en el tipo de intercambio o permutación. Os recuerdo que el intercambio consistía en efectuar dos sustituciones recíprocas en la que se intercambian dos elementos de la proposición.
La permutación se suele utilizar para mejorar efectos que a simple vista pueden pasar desapercibidos y generar todo tipo de ilusiones ópticas o caricaturizaciones. 

Los subtipos de intercambio o permutación son:


Concretamente esta imagen reflejaría una prosopopeya. Por si alguno no la conocéis. tanto en el ámbito literario como en la retórica visual (que, como ya expliqué, están estrechamente relacionados), consiste en atribuir a seres inanimados o abstractos, cualidades propias de los seres animados.

Si nos fijamos en la imagen, vemos un muñeco de papel cogiendo una cerilla encendida como si fuera una persona real. Por esta razón, asignamos una acción propia de los seres humanos a algo inerte que jamás podría realizar tal acción.

Espero que os haya parecido interesante esta entrada y...¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario