¡Hola a todos otra vez!
La intención de estos dibujos era intentar igualar la habilidad de dibujar a la de escribir. Para ello hemos ido dibujando cánones de cuerpos humanos simplemente con líneas y círculos, a mano alzada, y de la forma más rápida posible. Eso si, intentando siempre conservar las proporciones.
En primer lugar hemos ido uno por uno, a una escala mayor, y con más tiempo para cada figura.
A continuación el espacio se ha visto reducido a calles en el folio de tan solo 3 cm de alto cada una, con aproximadamente 10 figuras por cada fila, y un total de 4 filas, es decir, unas 40 figuras.
Esto nos supuso un mayor manejo del lápiz y de la proporción humana.
A mi me resultaban complicadas especialmente las piernas, pues me quedaban demasiado cortas en comparación con el cuerpo. No he querido retocarlo para que veáis si ha habido una evolución de la primera figura a la última, (o no). A mi me ha dado la sensación de haber cogido práctica, pues las iba haciendo una tras otra con más facilidad.
Espero seguir mejorando en los próximos días y recuperar el gusto por la Plástica, que, desde que dejó de ser obligatoria en 3º de la ESO (si no me equivoco), no había vuelto a practicar.
Un saludo a todos y... ¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario